martes, 26 de mayo de 2009

Despertadores en Ubuntu!!!


Son muchas las personas que utilizan el ordenador en su dormitorio la mayor parte del día y lo dejan encendido por la noche descargando cosas. Por tanto no es descabellado pensar que lo podemos utilizar como despertador para levantarnos por las mañanas. A continuación os presento una serie de aplicaciones que pueden servirnos como para este propósito.


El comando sleep


El comando sleep permite que un comando se ejecute transcurrido cierto tiempo, por lo que podemos utilizarlo para lanzar, por ejemplo, nuestro reproductor de música favorito en el momento que le indiquemos. Si abrimos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos, por ejemplo:




  • sleep 7h50m30s; vlc /home/Música/sonido.mp3


se abrirá el reproductor vlc transcurridos 7 horas, 50 minutos y 30 segundos, y reproducirá el archivo que le hemos pasado como parámetro (/home/Música/sonido.mp3)


Por supuesto en lugar de vlc podemos ejecutar cualquier otro reproductor que tengamos instalado.




Alarm Clock


Alarm Clock es una aplicación que permite organizar nuestras tareas de forma muy sencilla y crear alarmas con recordatorios de distintas cosas que tengamos que hacer a lo largo del día. Podemos instalar Alarm Clock abriendo la consola y escribiendo:




  • sudo apt-get install alarm-clock


Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones/Accesorios/Alarm Clock

Para crear nuestro despertador tenemos que pulsar sobre el botón Añadir en la ventana principal y seleccionar “Crear nueva alarma”. En la siguiente ventana especificamos el nombre de la alarma y la hora en la que se ejecutará.


En la pestaña Notificación seleccionamos Reproducir sonido en evento y pulsamos después sobre Preferencias. En la siguiente ventana marcamos Usar archivo de sonido personalizado y seleccionamos el archivo de audio que sonará cada vez que se dispare la alarma.


Alarm Clock también permite ejecutar un comando o aplicación cada vez que se active una alarma, por lo que podemos utilizarlo para abrir nuestro reproductor de música favorito al despertarnos


KAlarm


KAlarm es otra de las aplicaciones que podemos utilizar para crear nuestro propio despertador. Está diseñada para el entorno de escritorio KDE, pero puede instalarse fácilmente en Gnome abriendo la consola y escribiendo:




  • sudo apt-get install kalarm

Timer-applet


Timer-applet es un pequeño applet que se adhiere al panel de Gnome y permite mostrar avisos y crear alarmas que se disparen en el momento que indiquemos.


Para instalar Timer-applet abrimos la consola y escribimos:




  • sudo apt-get install timer-applet


Para añadir timer-applet al panel hacemos clic con el botón derecho sobre el panel y seleccionamos Añadir al panel. A continuación seleccionamos Temporizador en la ventana que aparece.



Veremos entonces que aparece el applet sobre nuestro panel.Para crear una alarma tan sólo hacemos clic sobre el applet y saldrá lo siguiente.


Timer-applet funciona mediante cuenta atrás, por lo que debemos poner que nos avise en X horas, Y minutos y Z segundos. A continuación pulsamos sobre el botón Start Timer, hacemos clic con el botón derecho sobre el applet y seleccionamos Preferencias. En la ventana que aparece marcamos Use custom sound y seleccionamos el archivo de audio que queramos que se reproduzca, que puede ser un archivo mp3.

Visto en: http://www.alejandrox.com

No hay comentarios: